Controla el herpes genital reduciendo tu estrés

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Está demostrado que el controlar los niveles de estrés es uno de los métodos más efectivos al momento de evitar los brotes repentinos de herpes genital en tu piel, al parecer las situaciones estresantes de larga duración conllevan a una mayor posibilidad de sufrir aquellos molestos brotes que de seguro te aquejan. A pesar de que parezca increíble por el tipo de enfermedad con la que estamos tratando, el estrés es el factor relacionado con nuestro estilo de vida más relevante al momento de enfrentarnos con las consecuencias del herpes genital. Si continuas leyendo encontrarás una serie de consejos que te serán de gran utilidad para controlar el estrés de tu vida diaria y de esta manera poder alcanzar una mayor felicidad a pesar de ser portador del virus antes mencionado.

Duerme adecuadamente

Mientras más descanso consigas al momento de dormir serás capaz de manejar de una forma más efectiva el estrés que acompaña las responsabilidades de tu vida cotidiana, lo más recomendable es dormir durante al menos 8 horas todas las noches de esta manera un organismo se encontrará listo para todos los retos que te esperan luego de despertar.

Come mejor

Llevar una dieta balanceada con la cual tu cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para su día a día es esencial para mantenerte fuerte y activo, debes incluir en tu dieta frutos y vegetales y de ser posible excluir de ella alimentos procesados harinas, blancas, azúcares y grasas saturadas, además la ingesta del alcohol debe ser limitada así como también la cafeína, con esto tu cerebro se encontrará en un mejor estado para afrontar los momentos de alto estrés.

Haz ejercicios de forma regular

Está demostrado tanto por científicos como por entrenadores que el ejercitarse es una de las mejores formas de liberar la atención y el estrés mental, al comenzar nueva rutina de ejercicios lo más recomendable es realizar actividades con las cuales te sientas cómodo de esta manera evitarás entrar en una situación tensionaste lo cual es todo lo contrario a lo que se está buscando, si además del herpes genital sufres de problemas como osteoporosis o artritis en lugar de una rutina de ejercicios puedes realizar algunos minutos de caminata al día preferiblemente a través de lugares que te distraigan.

Sal y diviértete

Muy probablemente cuando te encuentras estresado lo último que deseas es tener contacto con otras persona, sin embargo socializar es una excelente forma para olvidar los problemas que cargas sobre tus hombros, busca compañía esto hará que el estrés se aleje de ti.

Relájate

Puede que hayas oído los términos meditación y relajación actualmente ambos son muy empleados para ayudar a controlar el estrés por medio de las técnicas asociadas a ellos, por ejemplo practicar yoga o escuchar música relajada durante algunos minutos al día ayudará a mantenerte en sintonía contigo mismo y a aprender a afrontar las situaciones estresantes de una manera más sana.

Recuerda que el estrés prolongado tiende a llevar a fuertes brotes de herpes genital cuando sufres de esta enfermedad, por lo que siguiendo los sencillos consejos que te hemos dado puedes evitar enfrentarte a ellos.