Tips para una comunicación fluida

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Mantener una comunicación fluida es algo absolutamente necesario para mantener la pareja, con una buena comunicación se pueden resolver infinidad de problemas que si no existe comunicación pueden dar al traste con la pareja, además una pareja que está bien comunicada y que es capaz de no guardarse secretos siempre tiene más opciones de ser feliz que otra que tiene problemas en ese importante aspecto.

Pero no os agobiéis si aparecen problemas de comunicación en la pareja, es algo habitual, la clave está en saber superarlos. A continuación os mostramos algunos tips para una comunicación fluida.

 

Habla claro

Expresa con contundencia tus deseos, tus inquietudes, tus inseguridades, no tengas miedo a compartirlo con tu pareja, es la persona con la que compartes muchas cosas, se merece saber qué es lo que te preocupa, y muéstrate comprensiva con sus intranquilidades.

Sé positiva y agradecida

Los pequeños gestos son muy importantes en una relación de pareja, algo tan sencillo como un “qué rica estaba la cena” o un “tranquilo, seguro que se arregla todo y el día de mañana va mejor” puede hacer mucho bien en la pareja.

Evita los reproches

Si tu pareja hace algo mal, aunque lleves tú razón, muéstrate comprensiva, reconocer los errores y la culpa es algo que nos cuesta a todos, tanto a hombres como a mujeres, y es bastante probable que en otra ocasión seas tú la que hace algo mal. Seguro que en ese momento no quieres que te martilleen diciendo que lo has hecho mal.

No interrumpas a tu pareja

La comunicación se basa en un diálogo constante, las interrupciones hacen mella en el buen estado de salud de la pareja, tanto tú como tu pareja tenéis vuestro sitio en la conversación y no debéis invadir el lugar del otro.

Perdona los errores

Si tenéis alguna discusión, intentad solucionarlo en el momento, no traigáis al presente viejas rencillas, todos cometemos errores, pero para eso existe una solución magnífica aunque difícil de llevar a cabo, perdonar. Si convertís en las discusiones en verdaderos asaltos donde os echáis en cara cosas en cara entre ambos, no llegaréis al nivel idóneo de comunicación que necesitáis.

 

Hay que saber escuchar

Es fundamental, si tu pareja quiere compartir contigo cualquier momento, debes prestarle atención, olvidar todo lo que tengas entre manos (el ordenador, la televisión, el móvil) y centrarte en él, aunque lo que te cuente sea un tema trivial. Saber escuchar es uno de los fuertes de la comunicación.